jueves, 25 de junio de 2009

GENERALIDADES SOBRE UIN PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO

El interés en y los esfuerzos hacia la administración de las empresas son a nivel mundial y están aumentando rápidamente.
El
cambio cultural crea la necesidad de conocer y comprender la filosofía, enfoque, visión,misión que debe dársele asumiéndola como una verdadera función operativa de control del sector específico que realiza el control o inspección de la calidad.
La primera definición que hoy en día las
empresas industriales de este tipo implantan es un esfuerzo de toda la compañía que trata de establecer y hacer permanente un ambiente en el cual los empleados mejoren continuamente su habilidad de proporcionar los productos que losclientes encuentren de un valor particular.
Los valores y los enfoques han sido los aspectos claves de muchos procesos de éxito señala un comentario del Gerente de la empresa investigada.

Sobre los objetivos estratégicos

Los objetivos estratégicos se hacen con un alcance de cinco años y mínimo de tres. Esto depende del tamaño de la empresa. Los objetivos organizacionales tienen la duración de un año. Los primeros objetivos son de responsabilidad de alta dirección pues ellos son los encargados en señalar la linea de acción de la empresa hacia el futuro. Son responsables también de cambiar esta dirección, antes de que la empresa se vaya al fracaso en el mercado.
Los objetivos estratégicos sirven para definir el futuro del negocio mientras que los objetivos organizacionales se refieren a como hacer los productivo los
negocios en el termino de un año.

Sobre los objetivos generales de una empresa:

  • Consolidación del patrimonio.
  • Mejoramiento de la tecnología de punta.
  • Crecimiento sostenido.
  • Reducción de la cartera en mora.
  • Integración con los socios y la sociedad
  • Capacitación y mejoramiento del personal
  • Claridad en los conceptos de cuales son las áreas que componen la empresa.
  • Una solución integral que habrá así el camino hacia la excelencia.
  • La fácil accesibilidad en la compra del producto para la ampliación de clientes.

Sobre los objetivos específicos de una empresa:

Después de haber diseñado los objetivos y definido los recursos para lograrlos la dirección debe colocar en cada área clave a los ejecutivos capaces de obtener resultados, aquellos que saben dirigir y motivar a su personal

Sobre La Misión

Es la razón de ser de la empresa considerando sobre todo la atractividad del negocio.
En la
misión de la empresa investigada de la industria se hace un análisis del macro y micro entorno que permita construir el escenario actual y posible, para que sea posible ver con mayor énfasis la condición y razón de ser de la empresa en dicho mercado.

  • Dimensión del negocio ( Cuanto vale en personas, unidades y en dinero en el mercado de dicho negocio ).
  • Tendencia del negocio.
  • Dimensión del negocio por línea del producto.
  • Tasa de crecimiento de la empresa ya sea a nivel regional o nacional.
  • Segmentación interna del negocio.
  • Barreras de entrada.
  • Barreras de salida.
  • Tendencia de precios que puedan llegar al alcance de todos los consumidores.
  • Estructura de la oferta, mediante promociones del producto.
  • Motivos de la compra que tiene el cliente en comparación con las demás industrias gaseoseras
  • Canales de venta que tiene en la actualidad dicha empresa
  • A quien se dirige la empresa, con que tecnología.

Sobre La Visión

La intervenciones diseñadas para ayudar a los miembros de la organización a ver hacia el futuro no son nuevos en el desarrollo organizacional, pero se ha desarrollado un interés renovado en el uso de la intervenciones para estudiar tendencias proyectadas hacia el futuro y sus implicaciones para la organización

Sobre El Alcance

Son las diferentes zonas o ares donde el producto es vendido y aceptado con mayor facilidad en comparación con las empresas competidores.
El propósito primordial del alcance de la empresa investigada consiste en ganar y conservar clientes manteniéndolos satisfechos, demostrando que 4 o 5 veces más captar un nuevo
cliente que conservar a los que ya se tienen.
En muchos personas que se encuentren situadas entre la empresa y el
consumidor final también se deben reconocer y tratar como clientes. En estegrupo se encuentran agentes de seguro, proveedores, distribuidores, etc.
Para tener un mejor alcance entre el producto y el
consumidor es necesario la utilización de encuestas medio por el cual se evalúa las percepciones de los clientes en forma de renta y determinación de necesidades básicas. Los resultados de las encuestas nos proporcionarán una línea de referencia o punta de partida contra lo cual se podrá evaluar el mejoramiento futuro.

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